Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de vigilancia de motos Imprimir
23 de Mayo de 2016
volver
Campaña de vigilancia de motos

Tráfico inicia una nueva campaña de control de motoristas y ciclistas, especialmente los fines de semana de los meses de primavera - verano, y en aquellas carreteras más frecuentas por ciclistas y motoristas.

La campaña de vigilancia se complementa con una de concienciación sobre la responsabilidad de los distintos tipos de usuarios de la vía. La campaña se desarrollará durante los dos últimos fines de semana del mes de mayo (21-22 y 28-29), con un dispositivo de vigilancia a pie de carretera y desde el aire mediante los helicópteros Pegasus de la DGT.

Tres de los 32 millones de vehículos que componen el parque automovilístico español son motocicletas, lo que representa el 10% del total. La edad media del parque es de 15 años, una circunstancia que según la DGT se refleja en la siniestralidad de las motos con  una edad meda de los vehículos en los que viajaban los motoristas fallecidos que ha pasado de 7,8 años en 2014 a 9,6 años en 2015.

En 2015 hubo 219 motoristas fallecidos y en los primeros cinco meses de 2016 la cifra de víctimas se sitúa en 51 (9 de los cuales no utilizaban el casco).

En términos estadísticos, los usuarios de motocicleta tiene un riesgo de fallecer en accidente 17 veces mayor que el resto de conductores. El 95% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en los que había una moto implicada, el fallecido fue el propio conductor de la motocicleta.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización