Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motos de Autor: Burasca 1200 de Aldo DrudiImprimir
23 de Mayo de 2016
volver
Motos de Autor: Burasca 1200 de Aldo Drudi

Del diseñador de los cascos de Valentino Rossi nos llega esta inspirada Burasca 1200, creada sobre la base de una Honda VFR 1200. Burasca es una palabra que en dialecto romanesco significa “tempestad”, y que Drudi Performance se ha encargado de transformar en un verdadero vendaval del diseño con buen gusto.

La Burasca 1200 no solo supera a la sport tourer de Honda por su diseño atrevido, también por sus componentes fabricados en fibra de carbono que rebajan el peso total del conjunto en 30 kg. Aunque para ello recurre a ciertos trucos como prescindir de la frenada con ABS.

Sin embargo lo principal sigue inalterado, con el motor de 4 cilindros y 1.237 cc de 180 CV de potencia máxima, el chasis y la trasmisión de origen Honda.

El resto de componente son también de la máxima calidad, frenos Nissin, escape de titanio Akrapovic, horquilla delantera Öhlins NIX 30, amortiguador trasero Öhlins TTX36 GP, etc.

Pero el verdadero punto fuerte de la Burasca 1200 es su diseño ergonómico de vanguardia, que pasa de los diseños bidimensionales a otros conceptos tridimensionales que contribuyen a hacer más cómoda la posición de conducción combinando a la perfección deportividad y touring.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización