Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Homenaje a BMW y su R5 sobrealimentadaImprimir
24 de Mayo de 2016
volver
Homenaje a BMW y su R5 sobrealimentada

El concurso de elegancia de Villa d´Este a orillas del Lago de Como en Italia, será el escenario elegido para la presentación de la innovadora BMW R5 Hommage, una máquina que rinde homenage a aquella que influyó profundamente en el diseño de las motocicletas hace 80 años.

La versión moderna de la R5 es obra de los maestros artesanos suecos, Ronna y Benna Norén.  La denominada `R5 Hommage´ es más que un colaje de conceptos que mezcla el estilo clásico con las modernas técnicas de fabricación y personalización.

La `BMW R5 Hommage´ ha sabido capturar la esencia de sí misma, en una motocicleta elegante y atractiva, que incluso puede presumir de alta tecnología y cierto nivel de prestaciones  - el modelo original tenía una potencia de 26 CV, impresionantes para su época -.

En su base de fabricación no podía faltar el emblemático motor bóxer original. Una mecánica que proviene de una unidad dañada durante una carrera y que ha sido restaurada.

Entre los elementos nuevos se cuentan la culata y el frontal del motor bóxer, que han sido fabricados mediante mecanización de aluminio basándose en los planos originales. También han sido fabricados de nuevo diversos componentes internos del motor y la caja de cambios.

Sin embargo, no estamos ante un modelo réplica al uso. Puestos uno junto al otro se observan diferencias en el depósito y en el chasis, que dotan a la Hommage de un aire más moderno y elegante que el original.

La columna de dirección también está ligeramente inclinada hacia atrás, con el mismo fin. El guardabarros trasero en acero y estilo minimalista no hace sino confirmar que estamos ante una versión modernizada de la R5.

Fuente: BikeExif

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización