Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La renovación de la Yamaha YZF-R6 podría llegar este mismo añoImprimir
24 de Mayo de 2016
volver
La renovación de la Yamaha YZF-R6 podría llegar este mismo año

Tras el gran salto adelante dado por la YZF-R1, la firma de Iwata está obligada a continuar con su gama de deportivas medias. Los fans de la R6 no pueden dejar de especular sobre el modelo que previsiblemente se comercialice en 2017, tras la obsolescencia de la última versión de 2012-2013.

En los salones de otoño de este año podríamos tener ya las primeras informaciones oficiales de la renovación de la R6. De momento, los primeros rumores serios nos llegan desde Japón, en donde la revista Young Machines publica un rendering de su probable aspecto.

La representación utiliza bastante de las líneas maestras vistas en el diseño de la R1, aunque con una línea lateral continuista que va desde el faro a la sección media. El resto es bastante semejante a su hermana mayor, incluido los dobles faros redondos en torno a la toma de admisión de aire forzado.

Evidentemente la última decisión sobre el diseño de la nueva R6 cae dentro de los despachos de dirección de Yamaha, en los que seguro que consideran demasiado predecible el diseño. Tener motos con diseños demasiado semejantes lleva a una gama poco original y aburrida.

En cuanto a la posibilidad de que aumente de tamaño o cilindrada, también se considera como algo bastante remoto. A fin de cuentas ya son muchas las competiciones que han apostado por la cilindrada de 600 cc, y que ahora tendrían una reglamentación obsoleta.

Lo que es mucho más probable es que cuente con mucha de la electrónica vista en la R1, como el control de tracción de varios niveles, el control de caballitos, ABS en curva, avanzada IMU y, quizá, suspensión semi-activa en opción.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización