Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Honda City Adventure de producciónImprimir
25 de Mayo de 2016
volver
Patentes: Honda City Adventure de producción

La Honda City Adventure Concept fue presentada por primera vez en el Salón EICMA del año pasado. Un modelo de scooter grande y diferente que atrajo poco la atención del público asistente, pero que ha demostrado ser algo más que un simple modelo conceptual.

Así lo demuestran los planos presentados para conseguir la patente del modelo de producción. Su semejanza con la “Concept” es asombrosa. El modelo de producción que podría denominarse ADV o incluso X-ADV, se basará en la plataforma de la NC750. Comparte el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 40 kW (54,4 CV), con caja de cambios semiautomática y doble embrague.

Pero la City Adventure va un paso más allá, y reúne la pretensiones aventureras de la NC750X con la comodidad de conducción por ámbito urbano de la Integra, y una cierta dosis de moto touring. Una combinación extraña de la que solo Honda sabe sacar partido hasta convertirla en una realidad palpable.

El resultado es una moto que se utilizará principalmente por ámbito urbano, pero que no le hace ascos a los caminos rurales o los caminos de tierra en buen estado.

Los cambios introducidos respecto a la concept son pocos y para mejorar: los frenos eran normales y pasan a ser radiales; el escape que debería ser más grande para poder cumplir con la norma anticontaminación Euro 4, ha visto reducir su tamaño; los protectores de puños han cambiado de diseño y son más envolventes y los pequeños cambios en la carrocería son meras cuestiones de detalle.

En las imágenes CAD también se aprecia que la pantalla es ajustable, y que Honda ha conservado el panel de instrumentos mediante pantalla TFT a color que se exhibía en el modelo original.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización