Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mahindra sigue de compras por EuropaImprimir
25 de Mayo de 2016
volver
Mahindra sigue de compras por Europa

El gigante indio de la automoción, Mahindra, continua interesada en adquirir marcas de motos europeas. Tras la exitosa compra de una participación de control del 51% en Peugeot Motorcycles, ahora posa su mirada en Norton y BSA.

Norton, la compañía británica de motos que renació en los últimos años gracias a Stuart Garner, es la muestra palpable de que con el suficiente dinero se puede comprar un trozo de historia.

BSA Regal, también es una compañía británica de ingeniería, que en el pasado tuvo su propia gama de motos y otras marcas como Triumph bajo su paraguas (BSA Group). Lo que la convirtió en la compañía con mayor producción de motocicletas del mundo en 1951. Pero ha llovido mucho desde entonces, Triumph ya no está entre sus haberes y en la actualidad solo comercializa un automóvil eléctrico.

La intención de Mahindra Motos adquiriendo una o las dos marcas británicas es conseguir un sólido punto de apoyo para competir con la pujante Royal Enfield en la India. La opción de Norton sería la más madura, al tener ya una gama con cuatro modelos y planes para lanzar nuevas motos en un futuro próximo. Con la inyección de fondos se podría expandir rápidamente la gama y la red de concesionarios que las comercializan.

La integración de los departamentos de I+D y las tecnologías de fabricación de Peugeot Scooter permitiría crecer de forma rápida y sostenida, a costes reducidos.

La compra de BSA tendría menos puntos a su favor. Se trataría de una marca histórica en el mundo de las motocicletas que tendría que partir de cero, desarrollando una gama de modelos que tengan cierta conexión con los del pasado.

De momento hay diversos contactos y reuniones entre los representantes de las tres compañías con el fin de llegar a un acuerdo que podría anunciarse definitivamente antes de final de año.

Fuente: Mahindra

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización