Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La cifra de fallecidos en la carretera se estanca en 1.688Imprimir
26 de Mayo de 2016
volver
La cifra de fallecidos en la carretera se estanca en 1.688

Por segundo año consecutivo, 2015 volvió a ver una cifra de muertes de 1.688 personas, según los datos difundidos por el subsecretario del Ministro del Interior, Luis Aguilera. Al estancamiento se suma un arranque de año con alzas continuadas en cada uno de los cuatro meses y a la rotura de la tendencia de 11 años consecutivos de descensos.

Los datos se han dado a conocer durante el IV Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, que se celebra en Badajoz bajo el lema “Ciudades Seguras y Saludables”. Más de 300 partícipes se reúnen para incrementar el conocimiento en materia de seguridad vial, especialmente en ámbito urbano, y por primera vez, en movilidad sostenible.

Según los datos revelados por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, un total de 1.688 personas fallecieron en accidente de tráfico en 2015, las mismas que en 2014. De estas, 1.247 muertes se produjeron en vías interurbanas y 441 en vías urbanas, mientras que el número de personas que requirieron ingreso hospitalario fue de 9.503, 71 menos que en 2014.

Las cifras son desiguales atendiendo a las diferentes circunscripciones de competencias en la regulación del tráfico. Así, en todas las carreteras interurbanas bajo el control de la DGT (todas las regiones menos Cataluña y País Vasco), hubo una reducción de 57 fallecidos menos respecto a 2014. Esta disminución no ha sido suficiente para compensar el incremento en el resto de circunscripciones.

La misma situación se reproduce en el ámbito de los heridos. Dentro de la circunscripción de la DGT ha habido una reducción de 202 víctimas, con una reducción del 2 por ciento respecto a 2014. El resto de circunscripciones también han experimentados descensos netos, por lo que la cifra definitiva de heridos hospitalizados en España se ha reducido en 71 personas.

Fuente: Ministerio del Interior

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización