Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así viene el Tourist Trophy 2016Imprimir
1 de Junio de 2016
volver
Así viene el Tourist Trophy 2016

El Tourist Trophy, la carrera más loca y peligrosa del mundo se correrá un año más en la Isla de Man. Será el sábado día 4 y continuará hasta el viernes 10 de junio, cuando los baches, desniveles, muros de piedra, alcantarillas y los postes sin fin se conviertan en la mayor pesadilla de los pilotos.

Destreza, valor y concentración se aunan en un TT 2016 que contará con muchos de los mejores pilotos especializados en las competiciones de carretera. Pilotos encabezados por John McGuinness, el hombre a batir con sus impresionantes 23 vitorias y 44 podios. A sus 44 años, el británico tendrá la posibilidad de batir el récord de victorias del gran Joey Dunlop.

En ningún otro evento de los deportes del motor se puede presumir de más de 100 años de historia, en el TT 2016 podremos ver a un sucesor de la dinastía Dunlop, concretamente a Michael Dunlop.

A los pilotos de linajes se suma la presencia de Bruce Anstey, que ganó la primera carrera de la categoría de Superbike del año pasado y que será el primero que compita con la novedosa Honda RC213V-S.

A la Honda se sumará una moto de dos tiempos de las de antes, pero con la última tecnología en inyección electrónica. Se trata de la MMX Suter 500, un modelo tan ligero como potente.

Entre los pilotos no podremos contar con Dean Martin que ha engrosado el macabro listado de muertes de esta competición. El piloto falleció el fin de semana durante la sesión de entrenamientos de la prueba Pre-TT Classic. Tampoco estará Malachi Mitchell-Thomas, tras su muerte en el North West 200, ni Ryan Farquhar que resultó herido. Finalmente, tampoco veremos a un habitual Guy Martin que ha preferido centrarse en la carrera de montaña de Estados Unidos `Pikes Peak´.

El Tourits Trophy 2016 es posible seguirlo en directo en el Live Timing (www.iomtt.com).

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización