Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Fin de Semana: 8 fallecidos, 1 era motoristaImprimir
6 de Junio de 2016
volver
Balance Fin de Semana: 8 fallecidos, 1 era motorista

Los siete accidentes mortales de este fin de semana han dejado un balance de 8 fallecidos y 51 heridos, de los cuales 46 son debidos a la colisión entre un autobús y un camión. Entre los fallecidos figura un motorista y un ciclista, según la información facilitada por la DGT.

El domingo hubo seis accidentes mortales. El accidente más grave tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando se registró 2 muertos y 51 heridos tras colisionar un autobús con un camión en el kilómetro 361 de la autovía A-4, en el término municipal de Montoro (Córdoba).

Los dos fallecidos son el conductor del autobús y otro conductor de la empresa de transportes que viajaba a su lado. El conductor del camión ha resultado ileso y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Los 51 heridos eran pasajeros del autobús de oriundos de países como Marruecos, Mauritania, Singapur, Costa de Marfil, Rumanía, Ecuador y Colombia. De estos, 46 ya han recibido el alta en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

A última hora del domingo se produjo un atropello en la localidad pontevedresa de O Grove. Un vehículo invadió la acera atropellando varias personas que se encontraban sentadas en una terraza. Los heridos son una mujer de 69 años y dos hombres de 34 y 68 años. El conductor es un joven de 27 años que dio positivo en los test de alcohol y drogas (cocaína).

Finalmente, un motorista perdió la vida a última hora del domingo, en un accidente en Amieva (Asturias).

Seis de los accidentes ocurrieron en vías convencionales y uno en autovía. Cuatro han sido por salida de la vía, dos por colisiones y uno por atropello (ciclista).

El acumulado anual arroja un balance de 467 fallecidos en nuestras carreteras.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización