Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Portugal implanta el carné por puntosImprimir
7 de Junio de 2016
volver
Portugal implanta el carné por puntos

Siguiendo la estela de España y de otros países de la Unión Europea en los que el carné por puntos ha contribuido a reducir la siniestralidad vial, Portugal disfruta desde el 1 de junio de un modelo de carné similar con el que busca promover “comportamientos más seguros y responsables”.

En el modelo de carné por puntos de Portugal se cuenta con un saldo inicial de 12 puntos, que pueden incrementarse o disminuir en función del comportamiento del conductor. Las infracciones criminales se penalizan con la pérdida de 6 puntos, las más graves con 4 o 5 y las leves con 1, 2 o 3.

Los conductores con un saldo de 4 o 5 puntos deberán asistir a cursos de formación, en caso de tener de 1 a 3 puntos, tendrán que repetir el examen teórico: los que suspendan perderán el permiso.

Los que pierdan los 12 puntos de una sola tacada tendrán además una penalización de dos años sin carné. Del lado positivo, los conductores que no cometan infracciones en un plazo de tres años serán recompensados con hasta 15 puntos.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización