Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
El Wheels & Waves Festival exhibirá la Concept Lac RoseImprimir
8 de Junio de 2016
volver
El Wheels & Waves Festival exhibirá la Concept Lac Rose

Música, arte y surf se suman este fin de semana en el Wheels & Waves 2016. En solamente cinco años, el festival que se celebra en Biarritz ha sabido conjugar un tipo de cultura diferenciado y único. La costa del Atlántico tendrá este año una invitada especial, la BMW Concept Lac Rose.

Dentro de un escenario informal de creatividad y Custom emocionales, se exhibirá una versión de la GS que rinde homenaje a los primeros Paris-Dakar. Un rally cuyo espíritu aventurero conjuga a la perfección con el del festival.

El concento BMW Motorrad Lace Rose es una interpretación muy personal del modelo que ganó el Rally París-Dakar de 1985. Su aspecto muestra a la BMW RnineT desde un nuevo punto de vista, demostrando lo que la imaginación y unas cuantas modificaciones pueden lograr con un modelo de serie.

La denominación “Lac Rosa” proviene de un lago de sal de color rosa situado a 35 km al noreste de Dakar, y a menos de un kilómetro de la costa atlántica. El podio del rally estaba situado justo en la orilla del lago y sus aguas veían reflejadas las caras de los pilotos victoriosos.

BMW se alzó con tres títulos en la década de los ochenta, el último en 1985 con el piloto Gastón Rahier. Los modelos de BMW estaban modificados por la empresa HPN, alzándose con la victoria tres veces seguidas.

En la recreación moderna de aquellas GS las impresionantes cualidades para off-road se han omitido a propósito. “La moto es esencialmente una roadster informal con algunas características típicas de off-road que permitirán salir de la carretera y seguir un camino de tierra hacia lo desconocido.”, dice Edgar Heinrich. “es esa combinación de personalización y características poco convencionales lo que hace a esta moto tan especial.”

Así observamos una suspensión de mayor recorrido, neumáticos de tacos, el color rojo y blanco y el dorsal 101 del ganador de 1985. La victoriosa moto off-road se recrea también en la parrilla de protección, el protector del refrigerador de aceite y el protector inferior perforado. BMW quiere imbuirnos completamente en el momento de la victoria con un mono y un casco (basado en el casco de enduro de BMW) inspirados en los originales.

La BMW Motorrad Concept Lac Rose, se podrá ver en vivo y en directo en el stand de 100m2 de la marca en el Wheels & Waves.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización