Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Semáforos que avisan de la presencia de ambulanciasImprimir
9 de Junio de 2016
volver
Patentes: Semáforos que avisan de la presencia de ambulancias

Las luces y sirenas de las ambulancias son lo suficientemente potentes para ser vistas cuando circulan por tu mismo carril, sin embargo, en los cruces de varias calles puede producirse un cierto sentido de desorientación al no ver directamente la ambulancia. Las luces en los semáforos que avisan de su inminente presencia podrían ayudar a la seguridad vial.

Las ambulancias suelen circular a toda velocidad conducidas por expertos. Pero en ocasiones tienen que atravesar cruces con los semáforos en rojo. Ahí es donde pueden provocar accidentes o provocar situaciones peligrosas de bloqueo de tráfico.

Para prevenir estas situaciones han patentado una luz especial situada en los semáforos que proyecta sobre el asfalto una cruz roja, signo de que una ambulancia se acerca a toda velocidad.

Los sistemas luminosos de los semáforos podrían activarse por los propios conductores de las ambulancias. Se trata de un mecanismo que ya está en funcionamiento en los EE UU y que aplica la luz roja a todos los carriles de tráfico que confluyen en el cruce, a la par que se proyecta la cruz roja sobre el asfalto.

Una versión simplificada, añade simplemente una cruz roja cerca de la luz del semáforo habitual, lo que informa de la cercanía de una ambulancia y del incremento del tiempo de espera para el cambio a luz verde.

En la ambulancia el sistema se reduce a un módulo GSM y un localizador GPS, además del botón de bloqueo de la intersección.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización