Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance fin de Semana: 11 muertos, 4 eran motoristasImprimir
13 de Junio de 2016
volver
Balance fin de Semana: 11 muertos, 4 eran motoristas

Once fallecidos en otros tantos accidentes mortales en las carreteras españolas, es el balance del último fin de semana según la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre los fallecidos hay cuatro motoristas y un peatón, además se han contabilizado once heridos.

El viernes se produjo un accidente mortal con un fallecido en la provincia de Málaga.

El sábado se contabilizaron dos accidentes con víctimas: uno en Torrent (Valencia), donde falleció un peatón por atropello, y otro en la provincia de Segovia, donde falleció un motorista tras salirse de la vía y colisionar.

Aunque el día que ha registrado una mayor siniestralidad ha sido el domingo, cuando se produjo ocho accidentes de tráfico con otros tantos fallecidos.

En la provincia de Toledo se salía y volcaba un turismo dando como resultado un fallecido y dos heridos. En Ourense a las 3:00 horas de la madrugada, una persona murió y otra resultó herida tras el choque frontal de dos turismos en la A-75 cuando uno de ellos circuló más de 2 km en dirección contraria.  En Badajoz el choque contra una furgoneta provocó un fallecido y un herido.

En la provincia de Pontevedra, un motorista falleció de madrugada en un choque por alcance contra un camión. El suceso ocurrió cuando circulaba por la PO-10 en el enlace con la autopista de Salcedo. El motorista de 38 años salió despedido contra la mediana tras chocar con un vehículo de carga. Blas Fernández, miembro del club marinense Free Bones, quedó tendido en la calzada y no se pudo hacer nada para devolverle la vida.

En el kilómetro 35 de la carretera andaluza HU-7104, un motorista de 32 años falleció a las 12:45 horas del domingo, tras salirse de la vía. Se trata de un tramo que une los municipios de Cabezas Rubias y San Telmo (Huelva)

Mientras que en el término municipal de Cerezo de Abajo en la provincia de Segovia, un motorista falleció tras salirse de la vía y colisionar, según informaron a Europa Press fuentes del 112. Tras la salida de la vía chocó contra el guardarraíl en el kilómetro 99 de la A-1, en sentido Burgos.

Un hombre de 54 años murió en la M-30 a la altura de la Avenida de la Ilustración. El motorista colisionó con un vehículo y falleció a pesar de los intentos de reanimación.

Cinco de los siniestros han sido por salida de la vía, tres colisiones, una caída en calzada y un atropello. Los accidentes se han repartido entre las vías convencionales (5), las autovías (5) y la autopista (1). Desde comienzo de año se han contabilizado 486 fallecidos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización