Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los conductores de Suzuki experimentan los niveles más altos de “cólera en la carretera”Imprimir
15 de Junio de 2016
volver
Los conductores de Suzuki experimentan los niveles más altos de “cólera en la carretera”

Una peculiar encuesta realizada por la cadena de distribución de Harley Davidson en el Reino Unido, Sohail Khan, ha mostrado el nivel de cólera que experimentan los usuarios de motos en función de la marca que conducen.

El resultado del estudio estadístico sobre una base de 1000 moteros, muestra que los usuarios de Suzuki experimentan los mayores niveles de cólera en la carretera (“road rage”) con un 71%, seguidos de los propietarios de Harley 68,7% y de los pilotos de Triumph 67%.

La encuesta partía de una serie de escenarios hipotéticos que cualquier conductor de motocicleta se puede encontrar en su conducción diaria, como los automovilistas que hacen texting (escribir mensajes de texto mientras conducen), los que suelen no ver a las motocicletas o los que te cierran el camino en condiciones de alta densidad de tráfico.

Por tipo de conducta de riesgo, la más denostada por los motoristas es el texting (86,5%), seguido de la “moto-ceguera” (83,2%) y del bloqueo del paso (82,5%).

Jennings, director de Harley Davidson Sohail Khan comentó que con la encuesta "queríamos resaltar los temores de muchos motoristas en la conducción, y la ignorancia que a menudo perciben en torno a su seguridad. Para nosotros es importante mostrar el nivel de preocupación ante la tarea de compartir el camino con los demás conductores".

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización