Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevo sistema mide el estado de la carretera en tiempo realImprimir
16 de Junio de 2016
volver
Nuevo sistema mide el estado de la carretera en tiempo real

Investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado un método que es capaz de detectar en tiempo real el estado de la carretera utilizando los propios sensores del vehículo. Esta información permite que el vehículo se anticipe en caso de tener que realizar una rápida maniobra ante situaciones inesperadas, especialmente en los vehículos con conducción autónoma.

El nuevo sistema de seguridad activa utiliza los propios sensores ya implantados en el vehículo, tales como el sensor del ABS en la rueda, acelerómetros, sensor del giro del volante, etc. Esto reduce notablemente el coste de implantación, pues lo que han desarrollado los investigadores del grupo de Ingeniería Mecánica es un conjunto de algoritmos que utilizan dicha información para hallar el nivel de deslizamiento óptimo.

La idea es que el vehículo analice en cada momento el estado real de la carretera: coeficiente de fricción y el deslizamiento. Algo que se ve modificado constantemente en función del nivel de suciedad, de que el asfalto esté seco o mojado, o que se circule sobre nieve.

El estudio ha sido publicado en la revista Sensors bajo el título ‘Robust Road Condition Detection System Using In-Vehicle Standard’.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización