Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayto. de Madrid recibe más de 70 avisos al día por el mal estado del pavimentoImprimir
16 de Junio de 2016
volver
El Ayto. de Madrid recibe más de 70 avisos al día por el mal estado del pavimento

El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible recibe cada día más de 70 avisos relacionados con el mal estado del pavimento de la capital. La mayor parte de las quejas de los madrileños llegan a través del Sistema Avisa.

Muchos de las incidencias son repeticiones de un mismo socavón o grieta en la calzada.  Una vez filtradas, de enero a abril de 2016 se han registrado 6.300 incidencias diferentes. Esto ha llevado al responsable de conservación de vías e infraestructuras públicas, Francisco Javier Viñas, a reconocer que el estado de la calzada es “muy mejorable”.

Teniendo en cuenta que la última operación de asfaltado de la capital tuvo lugar en agosto de 2015, el Ayuntamiento destinará 40 millones de euros a nueve planes de mejora. De estos, tres son para calzada, tres para aceras, uno para la mejora de los cruces, pasos de peatones y accesos a colegios, uno para las paradas de autobús, y otro para reparar el anillo verde.

El distrito Centro es el que más incidencias registra. Toda la información sobre los avisos de los ciudadanos se puede consultar en el portal datos.madrid.es.

Sistema AVISA

El Sistema AVISA es una App municipal lanzada en 2014 con la que el Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para detectar los desperfectos en la vía. Especialmente el estado de la calzada y de las aceras, pero también mobiliario urbano, alumbrado, zonas verdes y limpieza. Más información en Madrid.es.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización