Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La AMM Reclama a los Partidos Políticos Reformas Estructurales para solucionar el problema de la Seguridad VialImprimir
19 de Junio de 2016
volver
La AMM Reclama a los Partidos Políticos Reformas Estructurales para solucionar el problema de la Seguridad Vial

En la tertulia, organizada por Dª Irene Rivera (Expresidenta de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados y nº 1 de Ciudadanos por Málaga), participaron Antonio Lucas (Jefe de Prensa del RACE) y Juan Manuel Reyes (Presidente de la Asociación Mutua Motera), que solicitó reformas de calado si de verdad hay interés por reducir la siniestralidad de nuestras carreteras.

Juan Manuel Reyes, tras exponer la complejidad del problema y aclarar que no se trata de un conflicto entre Administración y usuarios, sino de un problema multifactorial en el que todos influimos y todos debemos aportar para llegar a una solución razonable, expuso algunas de las medidas que la Asociación Mutua Motera considera imprescindibles si se quiere afrontar el problema de forma seria.

 

 

Entre las medidas propuestas cabe destacar:

  1. La creación de una Agencia Independiente de Seguridad Vial. Se pide la creación de una Agencia con funcionalidades trasversales y con autoridad, en materia de seguridad vial, sobre todas las Administraciones, empresas y ciudadanos. Además dicha Agencia ha de ser independiente, es decir, no controlada por el poder político, sino compuesta por todos aquellos agentes, públicos o privados, que pueden y deben aportar soluciones y conocimientos en materia de seguridad vial.
  2. La protección de la totalidad de los “guardarrailes” con Sistemas para Protección de Motociclistas (SPM). Con esta medida se reduciría de forma inmediata en un 18% el número de motoristas muertos en accidente de tráfico en vías interurbanas y se acabaría de una vez por todas con la discriminación actual que sufre el colectivo motociclista.

El representante de la AMM agradeció a Ciudadanos la Proposición no de Ley (PNL) que promovió este partido para que se protejan todos los guardarrailes con SPM, pero pidió que si Ciudadanos o los partidos que apoyaron dicha PNL llegan al poder, la conviertan en norma de obligado cumplimiento.

  1. La reforma del Código Penal para regular de forma clara y efectiva los delitos contra la seguridad vial cometidos por responsables públicos.
  2. La regulación legal de una garantía de la obra pública acorde con la importancia de la inversión realizada (mínimo de 15 años). Actualmente la garantía es de 2 años, por lo que si se exige una garantía acorde con la importancia de la infraestructura, se mejoraría la calidad de ésta y se reducirían los problemas de seguridad vial que genera la ínfima calidad de la obra pública que se realiza en España.

Finalmente Juan Manuel Reyes agradeció a Dª Irene Rivera el trabajo realizado por la seguridad vial durante los meses que ha detentado el cargo de Presidenta de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, así como por la organización de la tertulia, demostrando así su interés por conocer el problema en profundidad y aportar soluciones efectivas.

Asociación Mutua Motera

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización