Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Seguridad Vial es el quinto problema para los españolesImprimir
20 de Junio de 2016
volver
La Seguridad Vial es el quinto problema para los españoles

El 24 por ciento de los fallecidos en las carreteras son motoristas, por ello la seguridad vial y en especial los motoristas, son un tema que Ciudadanos (C´s) no ha querido dejar pasar en la campaña.

En un momento en el que el 46,4% de los ciudadanos españoles están preocupados por el estado de conservación las infraestructuras, y en el que se piden mejoras, Ciudadanos ha recordado al gobierno que “los actuales sistemas de contención, quitamiedos, guardarraíles y biondas garantizan la protección de los vehículos de cuatro ruedas, pero pueden resultar una trampa mortal para las dos ruedas, puesto que cuando el cuerpo del motorista choca contra la protección, el perfil del guardarraíl actúa como una cuchilla”.

Así lo expresaba Irene Rivera, cabeza de lista de Ciudadanos (C´s) por Málaga al Congreso. Irene insiste que el Gobierno debería realizar una apuesta decidida por la seguridad vial, recordando que Ciudadanos ya presentó ante el Congreso de los Diputados una `Proposición No de Ley´ que pedía actualizar los sistemas de contención actuales con SPM (Sistemas de Protección para Motociclistas) en todas las carreteras españolas. Proposición que ya fue aprobada en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Rivera continuo indicando que “Si queremos llegar al año 2020 con un objetivo de cero muertos, cero lesionados y cero mutilados, tenemos que tomarnos la seguridad vial muy en serio", al tiempo que precisa que "debemos de empezar a trabajar y aplicar medidas concretas cuanto antes".

En este sentido lamenta que "existiendo una tecnología como es la Sistemas de Protección a Motoristas (SPM) que puede salvar vidas, ésta no se utilice".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización