Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cataluña instalará 21.000 puntos de recarga para VEImprimir
21 de Junio de 2016
volver
Cataluña instalará 21.000 puntos de recarga para VE

El Gobierno de Cataluña quiere liderar la nueva movilidad eléctrica y ya da pasos en esta dirección. El ambicioso plan destinará 5,8 M€ al despliegue de 21.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos (VE).

El plan de acción se enmarca dentro de la línea de acción del Proyecto LIVE, cread por el Gobierno de Barcelona para impulsar la movilidad sostenible mediante la ampliación delos puntos de recargar pública.

Se espera que el plan se ejecute en el periodo 2016-2019, con una previsión inicial de 360 estaciones de recarga acelerada, 81 de recarga rápida y 16.559 estaciones convencionales para totalizar 21.000 estaciones en lugares de acceso público situados en zonas urbanas y centros de ocio.

Esto supone un importante salto desde las 4.000 estaciones existentes en  la actualidad. De este modo quieren colaborar desde el Gobierno de Cataluña para eliminar las trabas a la movilidad eléctrica, un problema que tiene que ver más con la voluntad que con el coste económico.

El Gobierno Catalán ya cuenta con un programa de incentivos al montaje de puntos de recarga privados en las comunidades de vecinos. Para ello ha destinado un presupuesto de 2,6 M€ en subvenciones de hasta el 50% del coste de los puntos de recarga privados.

Jordi Baiget, consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat: “Para que haya más coches eléctricos en las carreteras, es necesario que existan mucho más puntos de recarga públicos. Lo hacemos porque se quiere apostar de forma decidida por una movilidad cada vez más limpia, porque el 40% de la energía primaria que se consume en Cataluña proviene del transporte, y más eficiente, porque la eficiencia energética de un vehículo eléctrico es un punto superior al de un vehículo de combustión“.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización