Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Ducati reinventa la ruedaImprimir
21 de Junio de 2016
volver
Patentes: Ducati reinventa la rueda

Claudio Domenicali, el actual CEO de Ducati, es también el hombre tras el nuevo invento patentado por la firma italiana. Claudio es al fin y al cabo un ingeniero, y en sus tiempos libres realiza inventos tan interesantes como éste.

Se trata de una rueda cuyo centro de goma actúa como un amortiguador integrado dentro de la propia llanta. La función de amortiguación del neumático se ha ido perdiendo conforme la presión de inflado del mismo ha ido subiendo y su perfil ha ido disminuyendo.

Ahora, el invento de Domenicali podría cambiar esa tendencia gracias a la goma que actúa como amortiguador dentro de la propia llanta. La patente se ha presentado en Europa, EE UU y China.

Los planos de diseño muestran una rueda dotada de un “material elástico flexible” instalado en la parte central de la llanta y extendiéndose hacia sus extremos. La patente indica que es un material de goma, seguramente alguna especie de caucho que funciona bien a la hora de la absorción de impactos.

Según Domenicali, la aplicación de una capa de absorción permitirá a los pilotos conducir más relajados cuando se encuentran afrontando curvas en las que tienen que estar tumbados con el máximo nivel de inclinación. Se trata de una solución para la sensación de castañeteo que se percibe cuando se conduce a alta velocidad y con altos niveles de inclinación sobre firmes irregulares. Es una desagradable sensación que se deriva de la imposibilidad de la horquilla de absorber dichos movimientos verticales de la rueda.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización