Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ruta matutina Monasterio del PaularImprimir
23 de Junio de 2016
volver
Ruta matutina Monasterio del Paular

La ruta prevista para el sábado 25 a las 10:00 h y denominada “Los Papeles del Quijote”, debido a problemas logísticos de la empresa contratada, ha sido sustituida por una ruta a pie de carácter libre (no guiada) al Monasterio del Paular.

- Duración aproximada: 2h.

- Distancia: 4,9 km 

- Desnivel: inapreciable 

- Dificultad y piso: Mínima - Caminos.

- Equipo y material:  Botella agua; Ropa cómoda; Zapatillas o deportivas; Gafas de sol y gorra; Crema solar, protector labial.

 

DESCRIPCIÓN DE LA SENDA:

El camino comienza junto a Centro de Información Turística de Rascafría, frente al antiguo cementerio. Los primeros 1700 metros transcurren paralelos a la crta. M­604 en dirección Los Cotos. El camino está asfaltado en este primer tramo, que finaliza en el entorno del Monasterio de El Paular y el Puente del Perdón. El paseo discurre entre chopos centenarios que adquieren formas increíbles y remonta el cauce del Lozoya.

Al poco de empezar se pasa junto a unas instalaciones de ejercicio para los mayores. Se pasa frente a la fábrica de la Sociedad Belga de Pinares de El Paular, serrería con algunos

Numerosas especies típicas de soto (fresnos, sauces, saúcos, etc.). Un poco más allá se llega al entorno del Monasterio de El Paular. Aquí existe otra parada para refugiarse o descansar, la Parada de El Paular, junto a la entrada del Hotel Sta. Mª de El Paular. 

Puedes ver la ruta en Google Maps.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización