Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vuelven los Rolls Royce sobre dos ruedas: Brough Superior SS100Imprimir
23 de Junio de 2016
volver
Vuelven los Rolls Royce sobre dos ruedas: Brough Superior SS100

Haya Brexit o no haya Brexit la mítica Brought Supeior, el Rolls Royce de las dos ruedas, reinicia su producción en el Reino Unido.

Junto con la Norton Dominaracer, la Brough Superior SS100 es un modelo típicamente británico. Pensado para los usuarios más exigentes, y con amplia solvencia económica, su diseño neo-clásico no pasará desapercibido.

Un modelo que parte de los 50.000 euros y del que solo se fabricarán 200 unidades no es para todos los públicos. Los coleccionistas más pudientes podrán disfrutar sin embargo de un modelo que vuelve a la vida tras el cierre de la compañía británica en 1940.

Las primeras Brough Superior SS100 se fabricaron en el Reino Unido entre 1924 y 1940, pero su elevado precio impidió que siguieran fabricándose durante la II Guerra Mundial.

La nueva versión ha tenido que esperar al cambio de siglo para ser presentada oficialmente en el salón EICMA 2013. Con una mecánica bicilíndirca en `V´ de estética muy inspirada en el modelo original pero con 997 cc, ofrece unos totalmente contemporáneos 127 CV @ 7.800 rpm y 120 Nm @ 6.400 rpm de par motor.

Aunque lo más sobresaliente es sin duda su bastidor de titanio con subchasis del mismo material que asegura unos contenidos 186 kg de peso, lo que asegura un rendimiento de primer orden.

Los afortunados que puedan permitirse una de estas golosinas, tendrán tres esquemas de color y cinco asientos diferentes entre las que elegir: la SS 100 Traditional, que es la versión base; la SS100 Racing Full Black que cuenta con detalles deportivos y acabado en negro; y la SS100 Titanio, que es una joya en sí misma.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización