Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Resumen Curso de técnicas básicas de conducción "TBC".Imprimir
12 de Diciembre de 2011
volver
Resumen Curso de técnicas básicas de conducción "TBC".

 

Durante el día 8 de diciembre se ha celebrado en el Circuito de Alcarrás el I Curso de TBC (Técnicas básicas de conducción) con un programa de una hora de teoría, dos de formación práctica y cuatro de ejercicios libres controlados en circuito.

 

 

Durante el curso, los alumnos trabajaron el control dinámico de la motocicleta a baja velocidad, el control de masas, el uso y control visual de referencias, la aplicación del efecto giroscópico, la gestión segura de trayectorias curvas, las posiciones preventivas de conducción y el conocimiento sobre el comportamiento dinámico de la motocicleta.

 

Este curso, lúdico formativo permitió también que los alumnos pudieran disfrutar de una forma segura de la “conducción deportiva”, en unas instalaciones y condiciones especialmente acondicionadas para su desarrollo.

Para terminar, los alumnos recibieron varios manuales y un certificado acreditativo de asistencia. Al ser la primera edición, el precio del curso se fijó en 60 €.

 

MFM / Entrenamiento y adaptación.

Por otro lado, algunos monitores de la ENCM trabajaron con el “Modulo especial de entrenamiento y adaptación a la formación en espacios de figuras y técnicas básicas”, dotado con 3 puntos en el programa de cualificación profesional de monitores.

 

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización