Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Colección de Vespas de escritorioImprimir
29 de Junio de 2016
volver
Colección de Vespas de escritorio

Vespa, un icono de la cultura popular cumple 70 años. Para los amantes del scooter de formas voluptuosas sobre el que ha viajado la mismísima Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, se ha lanzado una colección de `Vespa Toys´.

Elephant Estudio es el encargado del proyecto de ilustración en 3D que repasa la evolución de la Vespa (“avispa”) desde los primeros modelos de Corradino D´Ascanio en 1946 hasta la actualidad.

La curiosa forma de la Vespa, uno de los primeros scooter de rueda baja o motonetas, se basaba en el reciclaje de piezas militares. Los primeros modelos de prueba se denominaron Paperino (Patito en italiano), y se inspiraban en las motocicletas plegables de los paracaidistas ingleses.

Su forma no convenció y el proyecto pasó a manos de Corradino D´Ascanio, un ingeniero al que gustaba más la aeronáutica que las motos, y que realizó una motocicleta verdaderamente innovadora. El motor estaba situado en la rueda posterior y el brazo de amortiguación delantero estaba próximo al tren de aterrizaje de un avión.

Cuenta la leyenda que cuando Piaggio la vio exclamó “Bello, mi sembra una vespa” (Bella, me recuerda una avispa, en Italiano).

Ahora con la serie lanzada por Elephant Estudio, cualquiera puede tener una colección de Vespas de escritorio: “En algún momento de nuestras vidas todo el mundo ha tenido o ha querido tener una Vespa, así que quisimos estudiar la evolución de los diseños en este tiempo y poder tener una visión completa de una marca que es ya un clásico”, explica Eduardo Pérez Borrachero, Director Creativo de Elephant Estudio.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización