Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
`DoNotPay´, el robot abogado que quita las multasImprimir
30 de Junio de 2016
volver
`DoNotPay´, el robot abogado que quita las multas

Los chatbots son programas de ordenador capaces de mantener una conversación con el usuario como si fueran un asesor personal.  `DoNotPay´ es un robot abogado que ha eliminado gratuitamente 160.000 multas de aparcamiento impuestas en Londres y Nueva York.

En menos de dos años `DoNotPay´ se ha dado a conocer como el primer robot abogado. Aunque todavía presenta algunos fallos – fue creado a los 19 años por Joshua Browder -, el bot funciona ayudando a recurrir las multas de aparcamiento a través de un chat de fácil  uso.

`DoNotPay´  comprueba primero si es posible recurrir la multa, y después guía al usuario para que realice él mismo el proceso de apelación. Gracias a ser un proceso gratuito, el bot ha realizado 250.000 peticiones y ganado 160.000 recursos en menos de dos años de vida. Esto supone un porcentaje de éxito del 64%.

El chatobot está en activo en Londres y Nueva York, y en breve pasará a prestar sus servicios en Seattle (EE UU). Según su creador, el robot abogado podría asesorar también en otros temas legales, como las compensaciones por retrasos de vuelos, asistencia jurídica a extranjeros, etc.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización