Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati 1299 Panigale S AnniversarioImprimir
4 de Julio de 2016
volver
Ducati 1299 Panigale S Anniversario

La marca italiana celebra su 90 Aniversario por todo lo alto, lanzando un modelo exclusivo en el WDW16. Ducati mostró en el multitudinario evento una edición limitada de la 1299 Panigales S Anniversario pilotada por el mismísimo Casey Stoner.

Del modelo conmemorativo de 1.285 cc y 205 CV se fabricarán solo 500 unidades, que lucirán un esquema de color exclusivo, piezas metálicas acabadas en dorado y algunas mejoras a nivel técnico.

Estéticamente lo que más destaca son las llantas forjadas de aluminio Marchesini acabadas en color dorado, o el escape de titanio Akrapovic Racing. La reducción de peso en 2,5 kg se completa con una batería de iones de litio, o con las taloneras, el guardabarros trasero y la cubierta del amortiguador trasero fabricados en fibra de carbono.

Entre las innovaciones electrónicas más destacadas, se encuentra la incorporación de un sistema completamente nuevo de control de tracción (DTC) y wheelie (DWC EVO). El Ducati Traction Control (DTC)  y los sistemas Ducati Wheelie Control (DWC), se benefician de la unidad de medición inercial de la Panigale (IMU de origen Bosch).

También de Bosch es el ABS Cornerign, que junto con el Ducati Quick Shitt y el Engine Brake Control garantizan un rendimiento superlativo tanto en carretera como en circuito.

El control de tracción comanda ahora el acelerador, lo que permite modular la potencia del motor, controlando el deslizamiento de la rueda trasera incluso en plena inclinación del piloto.

A nivel de suspensiones, las Öhlins Smart EC cuentan con un sistema de control electrónico Ducati Electronic Suspension, que puede ajustar la suspensión incluso durante la conducción.

Finalmente, los insertos en la pipa de dirección han desplazado la rueda delantera 5 mm hacia delante, con lo que se consigue clavar la geometría de la Panigale R.

Toda esta tecnología se puede gestionar desde su pantalla TFT y con los modos personalizables de conducción (Race, Sport y Wet), que serán parte integrante del modelo 2017. Los más impacientes podrán disfrutarlos de momento con la edición limitada de la Ducati 1299 Panigale S Anniversario. ¿Su precio? 28.600 euros.

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización