Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La N-IV, la vía más peligrosa de EspañaImprimir
6 de Julio de 2016
volver
La N-IV,  la vía más peligrosa de España

Casi un centenar de muertes desde el año 2001, convierten a la N-IV que conecta Sevilla con Cádiz, en la vía más peligrosa de España.

Las últimas víctimas han  sido Esther, Rosa y Virginia, amigas de 23 años que tuvieron un accidente en Lebrija cuando regresaban de un festival en Barbate. El accidente ocurrió en el kilómetro 609 de la N-IV en una curva de visibilidad normal. Las tres víctimas mortales y su prima de 18 años que resultó herida grave viajaban en un Citroën C4 que chocó contra un Volkswagen Tiguan.

El tramo de concentración de accidentes tiene el firme en buen estado y la señalización es correcta, pero con 20.000 vehículos al día, es una de las carreteras con mayor densidad de tráfico de España.

Una densidad de tráfico que se ve empeorada por los camiones de gran tonelaje que impiden los adelantamientos normales. El espacio para adelantamientos es muy reducido,  por lo que la mayoría de siniestros han acabado siendo por choque frontal con un vehículo que transitaba en sentido contrario.

Así las cosas, el desdoble de la N-IV es más reclamado que nunca. Una obra que ya ha comenzado a producirse en los 8,3 kilómetros que separan Dos Hermanas y Los Palacios.

Fuente: Diario de Sevilla

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización