Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las ventajas de las motos eléctricasImprimir
7 de Julio de 2016
volver
Las ventajas de las motos eléctricas

Cada vez hay un mayor número de fabricantes de motos eléctricas, para comprobar las ventajas de la nueva movilidad FEMA ha entrevistado a Marchel Bulthuis, importador holandés de diferentes marcas de motos eléctricas.

- ¿Por qué debería comprar una moto eléctrica?

Bueno, son francamente divertidas. Disponen de una gran cantidad de par motor desde 0 rpm, lo que las convierte en muy divertidas de conducir.

- ¿Solo por eso? ¿por diversión?

¡El futuro es eléctrico! No hay duda de eso. Estamos al borde de una nueva ola de desarrollo de vehículos eléctricos. Las motocicletas eléctricas son necesarias incluso dejando la conciencia ambiental aparte. No hay ninguna ley que impida la diversión.

- ¿Son prácticas las motos eléctricas en el uso diario?

Sí, son muy prácticas en el uso diario, puedes utilizar la moto eléctrica todos los días. La gran ventaja es que siempre comenzarás el día con las “baterías cargadas”. Una Energica EGO puede realizar más de 200 km en modo ECO, y con la infraestructura adecuada puede realizar más de 1.000 km en ruta. Solo hay que disponer de puntos de recarga en los sitios en donde habitualmente paramos a tomar un café, a comer, etc.

- ¿Cuál es el coste de utilización?

El coste de adquisición es un poco más alto que el de una motocicleta común. Las diferencias comienzan en el coste de utilización. Recargar una Energica EGO puede salir por unos 2,5E, y por ese precio podemos hacer 200 km. Y ese solo es el coste de las recargas, en el mantenimiento también hay grandes ahorros porque no hay tantas piezas móviles, y el motor carece prácticamente de mantenimiento.

Fuente: FEMA, (Wim Taal)

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización