Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las matriculaciones de motos crecen un 13,8% en los seis primeros mesesImprimir
8 de Julio de 2016
volver
Las matriculaciones de motos crecen un 13,8% en los seis primeros meses

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) preveía unas ventas de 167.700 unidades a final de año, y a cierre del primer semestre se ha logrado matricular 73.012 unidades (+13,8%). Esto supone el mejor registro para el sector de las dos ruedas desde 2010. Solo el mes de junio ha registrado un avance del 15,3% hasta las 17.484 motocicletas.

l mercado de ciclomotores ha experimentado un crecimiento mucho más modesto del 2% en los seis primeros meses del año (7.661 U). El mercado de los vehículos de tres y cuatro ruedas (quad, ATV, etc.) también crecen con fuerza en el primer semestre hasta las 2.672 U (+16,6%).

Por marcas, Honda se mantiene líder del mercado, con una ventaja del 12% respecto a Yamaha, mientras que Kymco se encuentra sólidamente instalada en la tercera posición. Los modelos más vendidos han sido la Honda SH125, seguida de la Kymco Super Dink, y la Honda PCX 125.

Las motos eléctricas siguen siendo una parte anecdótica del total de ventas, sin embargo han logrado porcentajes de incremento muy notables  +148% hasta las 819 motos y ciclomotores de cero emisiones. Esto es, un 1,02 % de cuota de mercado.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, informó en rueda de prensa de la nueva página web adaptada a todo tipo de dispositivos, y ha comentado que “las 73.012 motocicletas matriculadas en lo que llevamos de año suponen un dato escaso para el parque de dos ruedas español y se sitúan lejos todavía del objetivo de sostenibilidad que desde la asociación fijamos en 250.000 unidades”. Además, se ha mostrado “preocupado” por el envejecimiento del parque de motocicletas español, que supera al de automóviles, 14, 7 años frente a 12 años de media.

Fuente: ANESDOR

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización