Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance fin de Semana: 10 fallecidos, 4 eran motoristasImprimir
11 de Julio de 2016
volver
Balance fin de Semana: 10 fallecidos, 4 eran motoristas

Diez accidentes mortales con 10 fallecidos (4 de ellos motoristas), y 12 heridos (6 de ellos de gravedad), es el balance de siniestralidad del fin de semana, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante el viernes se registraron tres accidentes mortales, el más grave registrado en Caldas de Reis, en Pontevedra. Dos de los siniestros acabaron con la vida de sendos motoristas en las provincias de Ourense y Granada.

En el kilómetro 313 de la A-92 a la altura de Ferreira (Granada), murió un motorista en accidente con un camión basura. Como consecuencia del siniestro ha muerto el motorista de 32 años de edad.

En la OU-533 de Viana do Bolo, a la altura de la localidad de Augasmansas, murió la motorista Laura R.F. de 29 años, y vecina de Caberllada de Valdeorras. La mujer viajaba junto con otro motorista por una carretera de curvas muy transitada por moteros, aunque el lugar de siniestro fue en plena recta.

El sábado se registraron otros tres accidentes mortales en las provincias de Valencia, Málaga y Vizcaya, en donde murió un tercer motorista tras salirse de la vía y chocar contra una furgoneta en Muxika. Un agente de la Unidad de Tráfico de la Ertzainza de Vizcaya que acudía a cubrir una prueba ciclista, sufrió a su vez un accidente en el mismo punto.

El primer motorista accidentado de 48 años falleció en torno a las siete y media de la tarde del sábado, tras salirse de la calzada y colisionar con una furgoneta en la Bi-635, concretamente en la Curva de Oka en dirección hacia Gernika (poco antes de la gasolinera). El motorista descendía el puerto, cuando en plena curva se le tumbó la motocicleta y fue sin control hacia el carril contrario.

El punto ha demostrado ser peligroso, pues horas antes hubo un siniestro similar de un Agente de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza que acudía a realizar labores de acompañamiento en una carrera ciclista junior. En el siniestro resultó herido el ertzaina de 53 años, mientas que su motocicleta chocó contra un monovolumen que circulaba en dirección contraria.  Además ha habido más accidentes en el mismo punto en los que se han visto involucradas motocicletas, aunque afortunadamente, sin consecuencias.

El domingo se registraron cuatro siniestros con cuatro fallecidos.

Ocho de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y dos en autovía. Seis han sido por salidas de la vía, tres por colisión y uno por caída. Siete de los vehículos accidentados tenían más de 10 años de antigüedad.

En el acumulado anual hasta el 10 de julio se han contabilizado 575 muertes en la carretera.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización