Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kymco Grand Dink 125/300 (2016)Imprimir
11 de Julio de 2016
volver
Kymco Grand Dink 125/300 (2016)

El Grand Dink 125/300 se basa en la renovación para cumplir con la nueva normativa Euro 4 (ver cuadro de emisiones) del superventas de la marca Kymco. El Grand Dink 2016 se clasifica dentro del segmento de scooter GT (Gran Turismo) en las cilindradas 125 y 300 cc. Ambas llegarán a España en Agosto por 3.699 euros el 125 cc y por 3.999 euros el 300 cc.

El Grand Dink es uno de los modelos más longevos de la marca en la actualidad, y ha ido evolucionando hasta convertirse en el vehículo más confortable y elegante del fabricante coreano.

Su diseño y enfoque está orientado al mercado europeo, tanto por estética como por uso. Kymco ha vuelto a contar con la elegante visión del diseñador Massimo Zaniboni, del estudio italiano Arkema. Se aprecia especialmente, una ausencia del suelo plano (menos práctico, pero más vistoso).

De esta manera, el nuevo Grand Dink da un salto en lo que se refiere a eficiencia (cumple con la exigente normativa Euro 4); seguridad (incorpora frenos de serie ABS Bosch 9.1 M de gran velocidad de respuesta, doble faro delantero y luces LED); confort (rediseño completo de la ergonomía y con suspensiones específicas para el mercado español); funcionalidad (cofre para dos cascos integrales –en 125 cc-, guantera con toma USB y cuadro de instrumentos muy completo con una gran pantalla digital, con nuevo testigo de temperatura ambiente, testigo OBD de inyección y testigo de carga de batería, entre otros) y manejabilidad (nuevos neumáticos más deportivos, exclusivos para el mercado europeo, que le permiten ganar en agilidad y manejabilidad).

Motor y Consumo

El Grand Dink de 125 cc (2016) hereda la arquitectura del motor del modelo Super Dink 125, un motor inyección Synerject de cuatro válvulas y refrigeración líquida, que equipa una versión mejorada en lo que se refiere a consumo y con enfoques diferentes en prestaciones. Se trata de un motor que destaca por su peso ligero (aleaciones ligeras y diseño compacto) y consumo contenido (3,2 litros a los 100 km).

Este motor desarrolla 12,9 CV @ 8.750 rpm y cuenta con una excelente entrega de potencia que permite una mayor aceleración.

Por su parte, el Grand Dink 300 equipa un motor de dos válvulas que pesa siete kilos más que la versión de 125 cc (200 kilos frente a 183 kilos) y desarrolla el doble de potencia que el de 125. Sus 24,5 CV (y par motor de 11,3 Nm @ 6.750 r.p.m.) permiten circular holgadamente a dos personas a la velocidad máxima permitida con seguridad y a realizar con toda seguridad maniobras o adelantamientos, tanto en vías urbanas como en vías interurbanas.

El motor cuenta con el sistema de inyección Keihin. No es la primera vez que KYMCO utiliza el sistema de esta firma japonesa. Los scooters K-XCT, Xciting y Super Dink lo vienen utilizando. Respecto a su consumo ha logrado reducirlo hasta los 4 l/ 100 km.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización