Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pedraita logra la vuelta al mundo en 72 díasImprimir
14 de Julio de 2016
volver
Pedraita logra la vuelta al mundo en 72 días

El tiempo exacto de la vuelta al mundo en moto ha sido 72 días y 13 horas para recorrer una distancia total de 75.824 km. El piloto de resistencia suizo, Urs `Grizzly´ Pedraita ha establecido un nuevo récord mundial, pulverizando el anterior de 119 días y 21 horas.

Pedraita completó el épico viaje a bordo de una montura de lo más inusual, una Victory Cross Country Tour modificada. Por tanto, nada de BMW GS1200 Adventure, ni KTM 1290 Adventure, ni Honda Africa Twin, no, una estrambótica moto Custom de las más grandes y pesadas, con escaso recorrido de suspensión y poca altura al suelo.

Aunque la Victory estaba modificada para adaptarla a los caminos de tierra, el solo hecho de completar la vuelta al mundo con tal modelo ya supone un hecho irrefutable… las carreteras mundiales están mejoran a paso acelerado. Claro que puestos a ver locuras, la suya no llega a la de Nick Sanders que dio la vuelta al mundo con una Yamaha R1… ¡eso sí son ganas de sufrir!

Volviendo a Piedraita, este intrépido trotamundos comenzó su vuelta al globo en Daytona, el pasado 11 de marzo y realizó 6.354 km en la primera semana hasta llegar a Panamá. A partir de ahí, fue una travesía todo SUR hasta Santiago de Chile donde subió su motocicleta a un avión y voló rumbo a Australia. La tierra de los canguros se la pulió en seis días y cinco horas, volando nuevamente hasta Ciudad del Cabo en Suráfrica. Desde aquí al norte hasta El Cairo (Egipto), recorrido de más de 12.000 km que completó en 13 días y 23 horas.

En El Cairo metió la moto en un transbordador rumbo a Tarragona (España). Desde aquí otra proeza, Tarragona-Gibraltar-Cabo Norte (Noruega) en 6 días y 23 horas. Desde Noruega tomó rumbo Este hasta San Petersburgo, Moscú, Irkustk y Vladivostok, un recorrido que completó en 11 días y 7 horas. Fueron 11.648 km atravesando Rusia, para depués dirigirse a Corea del Sur, y dar una vueltecita en forma de anillo por Tailandia y Malasia.

En Kuala Lumpur cargó la moto nuevamente en avión con destino Anchorage (Alaska) antes de realizar la última etapa atravesando América del Norte hacia el sur para terminar en la famosa Daytona Beach en Florida.

​Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización