Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Informe para reducir los accidentes de moto en AustraliaImprimir
15 de Julio de 2016
volver
Informe para reducir los accidentes de moto en Australia

Se ha publicado los resultados del estudio de dos años de la Asociación de Gestión del Tráfico y Carreteras de Australia (Austroads). El informe indica las mejoras necesarias en la infraestructura para reducir el riesgo de accidente entre los motoristas. 

La investigación concluye que el número de accidentes de motos en las carreteras es muy importante y que suelen ser accidente de gravedad. En Australia suponen el 16% del total de muertes en la carretera y el 22% de los lesionados graves, a pesar de ser una porción minoritaria del tráfico total.

El informe destaca la estrecha relación entre los accidentes de motos y la infraestructura, indicando expresamente, como influye la infraestructura de la carretera en la probabilidad de que ocurra un accidente y la gravead del mismo. Por ello concluye que este tipo de usuarios deben ser tenidos en cuenta a la hora de fijar el diseño y mantenimiento de las carreteras, si se quiere evitar su alta siniestralidad.

El análisis detallado de todos los accidentes muestra una relación entre los siniestros y el momento en el que ocurre, el trazado de la carretera, los elementos externos a la vía, o los vehículos implicados.

El informe de la investigación está disponible en inglés en el siguiente enlace.

Fuente

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización