Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vuelta al Mundo en 80 días con una moto eléctricaImprimir
20 de Julio de 2016
volver
Vuelta al Mundo en 80 días con una moto eléctrica

Hace unos días os contábamos la proeza del piloto de resistencia Pedraita que ha sido el primero en dar la vuelta al mundo en 72 días. Pues bien, ahora un equipo de estudiantes quiere realizar una aventura similar pero con una motocicleta eléctrica.

Los estudiantes de la High Tech Campus Eindhoven de los Países Bajos, han construido dos prototipos de motocicleta eléctrica con los que planean establecer un nuevo récord de vuelta al mundo en tan solo 80 días.

Los universitarios han ido evolucionando los prototipos STORM Eindhoven desde 2014, incluido su considerablemente grande paquete de baterías intercambiables que se pueden añadir o eliminar por módulos.

La zona que alberga las baterías modulares tienen forma de panal de abeja, y en su interior hay suficientes baterías individuales para alcanzar una autonomía de 380 km. El conjunto de baterías puede albergar hasta 28,5 kWh de electricidad, lo que supera la capacidad del automóvil eléctrico más vendido del momento, el Nissan Leaf (24 kWh).

Uno de los secretos de su veloz vuelta al mundo, es un recorrido de tan solo 26.000 km de largo, frente a los 75.824 km que realizó Pedraita. Aun así, los estudiantes se enfrentan a grandes retos, pues tendrán que utilizar la infraestructura de recarga de cada país, ¡cualquiera que esta sea!

La aventura comienza el próximo 14 de agosto, les deseamos la mejor de las suertes.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización