Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Triumph intentará batir los 606 km/h en su tercer intentoImprimir
2 de Agosto de 2016
volver
Triumph intentará batir los 606 km/h en su tercer intento

A finales de mes, Triumph volverá a probar suerte en las salinas de Bonneville en lo que será su tercer intento por superar el record sobre dos ruedas, las 376,4 millas por hora, o lo que es lo mismo, los 605,7 km/h.

El anterior récord logrado por Rocky Robinson con el Top oil-Ack Attack Streamlines está en vigor desde 2010, y ya en 2013 Triumph trató de superarlo con su cohete sobre dos ruedas el `Rocket Streamliner´. Un prototipo extremadamente aerodinámico que une la potencia de dos motores turboalimentados Triumph Rocket III, para sumar una potencia combinada de 1.000 CV  (746 kW @ 9.000 rpm).

El primer intento de Triumph se frutó por un inesperado incendio en el compartimento de los motores. El año pasado tuvo lugar el segundo intento que termina siendo igualmente fallido. El conductor, Guy Martin, se lesionó durante una carrera de Superbike a solo tres meses de la prueba y no pudo estar en forma para pilotar el `Rocket Streamliner´.

Martin ha sido el piloto elegido para volver a intentarlo este año.  A sus manos tendrá un vehículo que circula sobre dos ruedas pero que no se conduce exactamente como si fuera una motocicleta. El Streamliner tiene 7,8 metros de largo y los 1.000 CV de sus dos motores empujan con una contundencia descomunal dado el bajo peso que le ofrece la abundancia de kevlar y fibra de carbono.

Fuente: Triumph

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización