Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MV Agusta presentará un nuevo modelo diseñado por ZagatoImprimir
2 de Agosto de 2016
volver
MV Agusta presentará un nuevo modelo diseñado por Zagato

Tras las últimas noticias sobre sus problemas financieros e intento de rotura de relaciones comerciales con Mercedes AMG, MV Agusta vuelve a ser noticia por la presentación de un nuevo modelo.

El nuevo integrante de la gama MV Agusta será presentado en septiembre a la par que la firma italiana se encuentra inmersa en la búsqueda de nuevos inversores.

El nuevo modelo es un diseño firmado por la también italiana Zagato. Aunque ha trascendido muy poco de la nueva máquina, podría tratarse de una moto concepto que preceda a un modelo de producción de diseño revolucionario. En la foto se puede observar que no dejará a nadie indiferente.

A otro nivel de cosas, MV Agusta sigue a la búsqueda de financiación. En este momento cuentan con una participación del 25% adquirida por Mercedes-AMG. Pero los alemanes ya informaron de su intención de no incrementar su participación. Por ello la familia Castiglioni, propietaria de MV Agusta, busca ahora vender otra porción de la compañía, aunque no está claro quién será el nuevo accionista.

De momento hay tres compañías cortejándola, dos fondos de inversión (uno de ellos italiano) y una empresa industrial, también italiana. Cualquiera que sea el que se lleve finalmente el gato al agua tendrá que ofrecer los 15 millones de euros de la aportación de Mercedes-AMG, para poder romper relaciones con ellos, como quiere MV Agusta, pero también un monto importante de millones extra para poder asegurar la viabilidad económica de la firma.

Según el portal Asphalt and Rubber, el periódico italiano "Il Gorno" especula con que el candidato definitivo sea presentado en el mismo mes de septiembre.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización