Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mike Schram se convierte en el más joven en dar la vuelta a la TierraImprimir
4 de Agosto de 2016
volver
Mike Schram se convierte en el más joven en dar la vuelta a la Tierra

Circunvalar el globo en motocicleta está de moda, y aunque no sea una tarea sencilla, cada vez aparecen más casos que lo han logrado de alguna forma particular. Dar la vuelta a la Tierra en moto ya no es noticia, así que ha aventureros que tratan de batir otros récords, como el de ser el más joven en lograrlo, con solo 16 años.

Hasta que los viajes a Marte sean viables nos tenemos que conformar con las vueltas al globo de la forma más original posible. Mike Schram comenzó su aventura junto a su padre y con solo 16 años. Aunque lo suyo ha sido tomárselo con calma pues tres años más tarde ha finalizado el viaje tras recorrer 53 países y 120.000 km.

Nada que ver con el último récord de Urs `Grizzy´ Pedraita que logró la vuelta al mundo en tan solo 72 días con una Victory. La moto elegida por el joven australiano ha sido una Yamaha XT660.

Una moto que ha demostrado su fiabilidad. Mike Schram solo ha tenido dos grandes sustos en todo su recorrido, cuando se le atravesó un alce en Canadá, y cuando una caravana de cuatro camiones adelantaron a otro por su lado de la calzada.

Pero las situaciones peligrosas no se limitaron a la carretera, con intoxicaciones alimentarias que casi le hacen desistir de su empeño. Pero siempre pudo contar con la colaboración de la gente, especialmente en aquellos países más pobres.

Una vez finalizada la aventura Mike hace planes de cara al futuro, y de momento ya han inaugurado una tienda de moto en los Países Bajos, donde venderán complementos para las motos de aventura y motos personalizadas a petición de los clientes.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización