Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Montar en moto equivale a realizar ejercicio físicoImprimir
10 de Agosto de 2016
volver
Montar en moto equivale a realizar ejercicio físico

El esfuerzo físico de montar en moto equivale a realizar ejercicio, así lo ha manifestado varios Colegios Profesionales de Fisioterapeutas españoles. 

Según José Santos, secretario general del CPFCM “muchos motoristas sufren lesiones porque esta actividad obliga a adoptar posturas y movimientos poco ergonómicos que poco a poco hacen que las articulaciones acumulen cansancio y estrés”.

Así realizar viajes largos o trayectos diarios en moto puede desembocar en patologías como el síndrome de túnel carpiano, lumbalgia, dorsalgias, cervicalgias, síndrome compartimental o epicondilitis.

Todos estos síndromes se pueden evitar realizando paradas regulares cada 200 km para descansar y estirar los músculos. También es conveniente realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento para prevenir futuras lesiones posturales.

Llevar una faja lumbar es muy conveniente en los viajes largos, especialmente si ya han aparecido anteriormente las molestias. En ese caso son aconsejables incluso en los trayectos diarios.

A la hora de decidirse por una moto, hay que estudiar previamente la ergonomía, comprobando que la moto se ajusta al tamaño de nuestro cuerpo, asegurándose que podemos apoyar completamente las plantas de los pies (especialmente a la hora de subir bordillos) y que los codos se mantienen ligeramente flexionados cuando se agarra el manillar.

Fuente: Rental&Tours, Infosalus

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización