Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La siniestralidad vial, principal causa de muerte en los jóvenes europeosImprimir
16 de Agosto de 2016
volver
La siniestralidad vial, principal causa de muerte en los jóvenes europeos

Según los datos facilitados por el Observatorio Europeo de Seguridad Vial, entre 2004 y 2013 fallecieron 62.000 jóvenes en accidentes de tráfico en la Unión Europea, siendo la siniestralidad vial la principal causa de mortandad entre los jóvenes de 18 a 24 años.

En Europa los jóvenes en esa franja de edad suponen el 8% de la población y el 15% de los fallecidos por accidente de tráfico. Lo que supone más del doble de siniestralidad del que les correspondería.

En verano y periodos vacacionales el ratio empeora aún más, y los más jóvenes alcanza el 21% de los fallecidos. Entre las causas está el consumo de sustancias que alteran la percepción, las distracciones y el estrés.

La encuesta que ha realizado Ford sobre 6.500 jóvenes europeos muestra que el 57% ha superado los límites de velocidad, el 43% ha enviado mensajes instantáneos, el 16% ha conducido sin llevar puesto el cinturón, el 13% ha conducido después de consumir alcohol y el 11% ha visto vídeos mientras conducía.

Además la encuesta revela que el 68% de los jóvene relaja su conducción durante el verano y el 54% admite que se distrae observando a los peatones “atractivos”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización