Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piden que se limite el libre acceso de las motos al carril BUSImprimir
18 de Agosto de 2016
volver
Piden que se limite el libre acceso de las motos al carril BUS

La Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) solicitará en la próxima convocatoria de la Mesa de la Movilidad de Valencia, una petición para restringir el uso de la moto por el carril BUS/TAXI de la ciudad.

Según la PMSV permitir la circulación por dicha vía supone un peligro para los motoristas.  La petición coincide con el accidente ocurrido en dicha vía. Un motorista circulaba por el carril BUS en la avenida Primado Reig cuando ha sido golpeado por otro vehículo y chocado contra un contenedor de obra. Como consecuencia ha sufrido heridas que ha hecho necesaria la amputación de sus miembros inferiores.

El herido es un hombre de 40 años, que se encuentra ingresado en la UCI del hospital La Fe. El motorista fue intervenido quirúrgicamente para reconstruir una de sus piernas, pero la extremidad inferior de otra tuvo que ser amputada.

Siempre según fuentes de la PMSV, el carril BUS se abrió a los motoristas de Valencia en 2013, durante el gobierno del PP y se hizo sin estudio previo, sin informar a los usuarios y sin señalizar correctamente. Tras tres años de utilización, consideran que sigue siendo peligroso y que hay que hacer un estudio de viabilidad para comprobar qué zonas se puede utilizar y cuáles no.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización