Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Italia crea la figura de `Técnico en Homicidios de la Calzada´Imprimir
22 de Agosto de 2016
volver
Italia crea la figura de `Técnico en Homicidios de la Calzada´

El TRAIS o `Técnico en Reconstrucción y Análisis de Accidentes´, es una nueva figura profesional creada en Italia con el fin de lograr una mayor reducción de accidentes de tráfico, y en especial de los accidentes de los usuarios más vulnerables de la vía, como son los peatones, motoristas y ciclistas.

La nueva figura profesional se enmarca dentro del cumplimiento de la reciente ley de “homicidio de la calzada”, un derivado del homicidio imprudente en la que se hace aún más necesario contar con certezas sobre la responsabilidad de cada siniestro.

Los técnicos del TRIAS tendrán sus titulaciones certificadas mediante la norma UNI11294: 2015. Para ello los candidatos deberán realizar un examen que se divide en cuatro pruebas, escrita y oral, con preguntas relativas a las cinco áreas de disciplinas cubiertas por la citada norma.

Estas áreas se refieren a los Tribunales, informes de análisis para las autoridades judiciales, análisis del accidente, análisis de fallos mecánicos, y análisis de los factores humanos y otros detalles trascendentes sobre los ocupantes de los vehículos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización