Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pingüinos 2012: ¡Lleno hasta la bandera!Imprimir
17 de Enero de 2012
volver
Pingüinos 2012: ¡Lleno hasta la bandera!

Pingüinos 2012 terminó este domingo con un nuevo récord de asistencia en su XXXI edición.

La organización desveló que un total de 26.715 motoristas se inscribieron en el Pinar de Antequera y que otros 12.000 pasaron en algún momento por la concentración invernal.

La concentración motorista invernal que ha finalizado este domingo con la entrega de los "Pingüinos de Oro", ha logrado superar la cifra del pasado año en casi dos mil asistentes, ya que fueron alrededor de 25.000 los moteros que tomaron parte en el evento de 2011, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La afición motera no entiende de crisis, ni de frío, ni de adversidades, y eso se demostró en la Concentración Invernal Motera Pingüinos 2012. Los organizadores se vieron en algunos momentos superados por la falta de bolsa para todos los que llegaron para inscribirse. También se noto la enorme afluencia por la escasez de leña para las hogueras.

Otro dato que desvela la cantidad de 'pingüinos' que han viajado a Valladolid este fin de semana es que se calcula que se tardó casi una hora en despejar la zona de la Acera de Recoletos, dentro de la capital vallisoletana, una vez terminó el tradicional desfile de banderas en la matinal del sábado. La Nochevieja Pingüinera, el concierto de Mojinos Escozios o el desfile de antorchas fueron también momentos que reunieron a un gran número de personas en la zona de Puente Duero.

En este sentido, el presidente del club organizador Turismoto, Mariano Parellada, ha calificado de "exitosa" la recién clausurada edición del encuentro, y ha señalado que además de los inscritos, otros 12.000 motoristas se han acercado a la concentración, con lo que la cifra de aficionados que han visitado Valladolid durante el fin de semana ronda las 40.000 personas.

Por ello, Parellada ha considerado que 'Pingüinos' es una emblemática concentración que "sigue en alza", y ha valorado que los motoristas que participan por primera vez en el encuentro "vuelven luego con ganas de repetir", al tiempo que ha reconocido como "principal y única pega" la escasez de leña para cubrir las necesidades de todos los participantes.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha recordado a Parellada, quien recientemente lamentó la falta de "más apoyo" por parte de las administraciones, que el Ayuntamiento, "tanto en el Pinar de Antequera como en las instalaciones de Campo Grande" se gasta "una pasta gansa", y se ha mostrado molesto porque el presidente de Turismoto declarase que el Consistorio "sólo aporta infraestructuras", y no dinero.

Donde sí se ha notado la crisis es en que, en esta ocasión, la ocupación hotelera no llegó al 100% de las mejores ediciones, y ello ha sido debido a que muchos motoristas que en ediciones anteriores se refugiaban en hoteles, han optando en esta ocasión por las tiendas de campaña. De este modo los moteros ajustan sus presupuestos para no dejar de asistir a tan importante evento.

Las actividades, como ya es habitual, llenaban el fin de semana dejando margen para que cada uno se las adaptase a su gusto, y además de la principal actividad de cualquier concentración invernal que se precie, que es la de compartir hoguera con viejos y nuevos amigos, no solo podías disfrutar de las diferentes actuaciones y actividades de la zona de acampada, sino que además, también podías acercarte a Valladolid o a Mojados para asistir a alguna de las actuaciones de stunt o free style que estaban programadas. Algunas de ellas, se realizaban en el centro comercial Vallsur, ubicado en el Paseo de Zorrilla de Valladolid, y la kilométrica caravana que se formó el sábado por la mañana para llegar desde la zona de acampada hasta allí para realizar el desfile de las banderas, ocupó prácticamente todos los kilómetros que tenía el recorrido, saliendo todavía motos de Puente Duero cuando la cabeza de la caravana estaba entrando al centro de la ciudad de Valladolid, que en poco tiempo se vio invadida por las miles de motos que coparon los aparcamientos y aceras del paseo de Recoletos.

En esta edición el frío no fue el principal protagonista, y aunque hizo frío, con mínimas de alrededor de hasta cinco grados bajo cero, más la intensa niebla y humedad en la zona de acampada, los accesos y desplazamientos eran totalmente posibles, algo que contribuyó en buen grado al éxito de asistencia conseguido, que en opinión de la Policía se cifró en alrededor de 40.000 (inscritos + no inscritos).

Cumplidos los cuatro años del acuerdo al que se llegó para que la concentración se celebrase en este pinar, se ha llegado a un nuevo acuerdo de prórroga para que se siga celebrando en el mismo lugar durante los dos próximos años, un acuerdo que todos esperamos vuelva a ser prorrogado de forma indefinida ya que las características que reúne esta ubicación de Puente Duero son las mejores por las que ha pasado la concentración desde las siempre recordadas de Tordesillas. Como el propio alcalde de Valladolid, Don Francisco Javier León, dijo a los asistentes el domingo durante la entrega de trofeos, es un área de recreo, del que se utiliza una ínfima parte y que, tras la concentración, queda en mejor estado de limpieza que en la ubicación anterior. Esperemos que todas las partes implicadas lleguen a un acuerdo que permita continuar con un evento que, sin lugar a dudas, da vida a toda una ciudad, como Valladolid.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización