Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fotos Espía: Ducati Scrambler EnduroImprimir
23 de Agosto de 2016
volver
Fotos Espía: Ducati Scrambler Enduro

Entre las novedades que podremos ver en los salones del próximo otoño destaca esta Ducati Scrambler Enduro. Una vuelta de tuerca de la Scrambler que ofrece capacidades off-road mejoradas.

Partiendo de la misma base mecánica del conocido bicilíndrico de 803 cc, Ducati ha introducido una serie de mejoras que permiten un uso más exigente fuera de la carretera. Como una rueda delantera de 19” (en la Scrambler actual es de 18”) y una geometría revisada para garantizar una mayor estabilidad y facilidad de conducción sobre superficies resbaladizas.

En la Scrambler Enduro se ha cambiado la ubicación de la placa de matrícula que en el modelo original se encontraba demasiado cerca de la llanta trasera mediante una solución más estética que práctica.

La misma solución se aprecia en el guardabarros delantero que sigue la línea de la Urban Enduro, pero parece de mayores dimensiones y más alto. Una altura que también se ve incrementada en el nuevo equipo de horquilla invertida y suspensión trasera.

El chasis parece que se ha reforzado con más tubos de acero en horizontal para incrementar la rigidez del conjunto, y se ha añadido una parrilla posterior y soportes laterales que facilita el montaje de un completo equipo de maletas.

Aunque en la foto no se puede apreciar, suponemos que un protector del cárter y otros elementos de protección para el faro, el radiador y la mecáncia deberán estar disponibles (al menos en opción).

El resultado es un modelo que se aproxima en cierto modo a la exitosa gama BMW F 800 GS – F 700 GS y de la cual podría arañar algunas ventas.

Fuente: INMOTO

No será el único modelo de BMW in mente de los ingenieros de Ducati. La BMW RnineT podría tener una contestación italiana en la forma de una Ducati Scrambler 1100. Una Super Scrambler con mayores dosis de equipamiento y electrónica.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización