Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson `Milwaukee-Eight´ tercer V-Twin en 80 añosImprimir
24 de Agosto de 2016
volver
Harley-Davidson `Milwaukee-Eight´ tercer V-Twin en 80 años

Lo de fabricar motores nuevos no es la prioridad de Harley-Davidson que ha desarrollado tres motores V-Twin (totalmente nuevos) en 80 años. Eso sí, su calidad de construcción está fuera de toda duda, con un sonido y una estética acorde con lo que cabe esperar de una Harley-Davidson.

Una encuestas realizadas sobre 1.000 clientes han evidenciado que los Harlystas demandan más prestaciones a altas revoluciones y un funcionamiento más suave, manteniendo la fiabilidad típica de la marca.

El tercer motor de la saga ha sido bautizado con el nombre de `Milwaukee-Eight´ y debe su denominación a la culta con 8 válvulas por cilindro y doble encendido, en una configuración bicilíndrica a 45 grados. Sustituye de este modo al anterior `Twin Cam´ que reinó desde 1999 hasta nuestros días, y al `Evo´ que lo hizo entre 1984 y 1999.

En realidad el `Milwaukee-Eight´ no es un solo motor, sino una familia que estará compuesta por mecánicas de cilindradas comprendidas entre los 107ci (1,750cc) a los 114ci (1,870cc), y que incluso podrían contar con cilindradas aún mayores en un futuro próximo, como un gran 131 ci (2.147 cc).

Entre las novedades de la mecánica destaca un nuevo sistema de dinamo que incrementa la carga eléctrica en un 50% al ralentí, lo que es más adecuado para cumplir con las modernas exigencias eléctricas del último equipamiento tecnológico.

El sistema de válvulas es sin mantenimiento, no requiere ajustes de ningún tipo independientemente de los años o los kilómetros recorridos. El posicionamiento del escape y del convertidor catalítico hace más cómoda a la vida a bordo, a la par que se reducen las emisiones contaminantes y el consumo general.

La nueva forma de la cámara de combustión ha permitido incrementar la compresión hasta los 10,5:1 con lo que se consigue mayor potencia y par motor. En consecuencia el Milwaukee Eight ofre un 10 por ciento más de par motor y de dos a tres veces mayor aceleración en el 0-100 km/h, y hasta dos veces más rápido cuando se acelera desde 96 km a 128 km en sexta.

Todo ello redunda también en una mayor economía de combustible. Los datos EPA del motor de 1.746 cc (107 ci) registra 92,5 CV @ 5.000 rpm, mientras que el nuevo motor de 1.868 cc (114 ci) pasará a tener una potencia de 100,6 CV @ 5.000 rpm. En comparación, el  viejo motor `Twin Cam´ de 1.688 cc (103 ci) solo ofrecía 80,5 CV @ 4.000 rpm.

Todas las mecánicas tendrán refrigeración mixta aire-aceite, con las culatas refrigeradas por aceite a presión. La versión 107 irá destinada a los modelos Street Glides, Road Glides, la Electra Glide Ultra Classic, y los trikes Freewheeler. Mientras que la versión 114 irá destinada a la CVO Limited y Street Glide.

No es solo la mecánica

El nuevo motor de ocho válvulas vendrá acompañado de objetivos de renovación más amplios. Con retoques en chasis, suspensiones, trasmisión y equipamiento de los nuevos modelos.

Los amortiguadores de la gama Touring serán de nueva factura y se podrán ajustar en precarga sin utilizar herramientas ni tener que introducir aire a presión. La horquilla delantera usará tecnología Showa, más ligera y de comportamiento más lineal.

Fuente: Harley-Davidson

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización