Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Fin de Semana: 11 fallecidos, 6 eran motoristasImprimir
29 de Agosto de 2016
volver
Balance Fin de Semana: 11 fallecidos, 6 eran motoristas

La operación retorno del verano en la que se esperan 4.275.000 desplazamientos, ha finalizado con 11 fallecidos y el mismo número de accidentes de tráfico. El número de accidentes mortales es inferior al de 2015 en el que fallecieron 15 personas en un dispositivo que contó con un día más.

De los 11 fallecidos, 4 circulaban en moto, 2 en ciclomotor, 1 en bici y 1 peatón.

El viernes no se registró ningún accidente mortal, y el sábado se registraron cinco siniestros con otros tantos fallecidos, casi todos motoristas que se salieron de la vía y colisionaron.

En Alicante perdió la vida un motorista de 42 años en La Carrasqueta mientras rodaba en un grupo de moteros entre los que se encontraba su propia mujer. El accidente se produjo a las 10:30 horas cuando cayó y chocó contra uno de los muretes del puerto de la localidad. El suceso ocurrió en el punto kilométrico 27,800 de la CV-800, dentro del término municipal de Xixona. La carretera de La Carrasqueta es punto de encuentro habitual entre los motoristas de la zona, una carretera especialmente peligrosa por los pilones y porque solo hay dos puntos en los que es posible adelantar.

Otro motorista de 45 años ha fallecido en Alesanco (La Rioja). Se trata de un tramo de la N-120 declarado de “especial peligrosidad” por la DGT. El accidente sucedió en el punto kilométrico 34,5 en torno a las 22:00 horas de la noche. La Autovía del Camino se caracteriza por las numerosas rotondas presentes en su trazado.

Asturias falleció el conductor de un ciclomotor, mientras que en Huelva murió una persona en la colisión entre un turismo y un ciclomotor.

En Murcia falleció una motorista de 45 años que viajaba en compañía del conductor de 40 años por la autovía RM-19 de San Javier a Murcia.  La motorista resultó herida grave tras sufrir la amputación de una pierna y un fuerte corte en el abdomen por el choque contra un guardarrail. En el accidente resultó ileso su marido y conductor de la motocicleta de 40 años de edad. La herida fue trasladada de urgencia al hospital donde falleció en la UCI. El aviso a los servicios de emergencia se produjo en torno a las 14:00 horas en el punto kilométrico 16.

Finalmente, en Ribas de Sil (Lugo) un motorista se salió de la calzada y chocó dejando un nuevo fallecido. El accidente ha tenido lugar en la carretera LU-P5006 sobre las 16:15 horas. El motorista acudía con su motocicleta a una concentración motera que se celebrar este mismo fin de semana.

El día de mayor siniestralidad ha sido el domingo, con seis accidentes mortales, seis fallecidos y dos herios graves.

Siete de los accidentes del fin de semana de la operación retorno ha ocurrido en carretera convencional, 4 en autovía, 7 salidas de vía, 2 colisiones, 1 por caída de la bici y 1 por atropello.

En el acumulado anual hasta el 28 de agosto se han contabilizado 728 fallecimientos, con 13 víctimas mortales más que durante los meses de julio y agosto de 2015, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización