Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki desarrolla la inteligencia artificialImprimir
30 de Agosto de 2016
volver
Kawasaki desarrolla la inteligencia artificial

La marca de Kobe ha anunciado que trabaja en un nuevo sistema de inteligencia artificial (IA) que permita la adaptación a las motocicletas y supla todas las necesidades del motorista.

El sistema de inteligencia artificial no solo será capaz de “hablar” como los asistentes tipo Cortana (Microsoft) o Siri (Apple), sino que también podrá modificar la configuración de la motocicleta en función de las indicaciones del usuario. Todo ello será posible gracias a un enlace directo entre la IA del vehículo y la computación en la nube.

La IA no solo se limitará a cambiar la configuración de la moto a petición del usuario, también contará con un MOTOR EMOCIONAL (`Emotion Engine´) que será capaz de interpretar las emociones del propietario para dar a la motocicleta su propia personalidad.

Sería la primera vez que las motos adquieren personalidad de forma adaptativa mediante Inteligencia Artificial. Hasta el momento era el motorista el que la personalizaba (Motos Custom) a su gusto mediante la adopción de pinturas y elementos especiales.

La primera moto en tener “personalidad propia” podría ser la H2R, un modelo que va a ser capaz de leer el estado de ánimo del usuario, interactuando mediante el habla, con el fin de conseguir una conducción lo más placentera posible.

Quien se encargará de esta trasformación de las motos de Kawasaki es la empresa tecnológica Cocoro SB, un brazo del gigante Softbank (que acaba de adquirir la tecnología de chips para dispositivos móviles ARM). Una tecnología omnipresente en casi cada móvil o tablet que adquirimos.

Según Kawasaki, su Emotion Enginie está avanzando a buen ritmo y es probable que veamos una primera versión comercial muy pronto.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización