Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda confirma la baja de la CBR600RRImprimir
31 de Agosto de 2016
volver
Honda confirma la baja de la CBR600RR

Llevamos cierto tiempo oyendo rumores sobre el cese de la comercialización de la CBR600RR de cara al 2017 debido a la dificultad de cumplir con la normativa anticontaminación europea Euro4.

Lejos de desmentir el rumor, el Director de Relaciones Públicas de Honda, France, Bruno Chemin, ha confirmado que la Honda CBR600 RR no tiene cabida en la gama europea del año próximo. Eso no quiere decir que el modelo dejará de comercializarse en un futuro próximo bajo otro formato, ¿mayor cilindrada?

Las declaraciones han sido recogidas por la revista francesa Moto Revue, y en ella se explican las razones que han llevado a Honda a adoptar una decisión tan drástica. “Hemos detenido la CBR600 por dos razones principales: La primera es que el mercado supersport de 600 ha caído drásticamente en los últimos años. Ya no son éxitos de ventas anuales.  Y la segunda es por la entrada de la Euro4.”

Actualizar la CBR600 para cumplir con la Euro4 hubiera sido técnicamente posible, pero el desarrollo del producto hubiera tenido un costo extra que lo haría muy poco rentable. De ahí que Honda haya decidido suspender el desarrollo de este modelo.

La CBR600 RR seguirá vendiéndose en mercados que no tienen tantas restricciones medioambientales como en América del Norte, donde es viable su venta con la normativa Euro3.

A la par que confirman la muerte temporal de la CBR600, desde Honda confirman que el desarrollo de la CBR1000 RR continúa a buen ritmo. Aunque también desmiente que haya planes para una hipotética Hornet 800.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización