Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki Versys 650 (2017): Muchos pequeños cambios para ahorrar combustibleImprimir
31 de Agosto de 2016
volver
Kawasaki Versys 650 (2017): Muchos pequeños cambios para ahorrar combustible

Un conjunto de nuevos planos de diseño sobre las modificaciones de la Kawasaki Versys 650 presentados ante la oficina de patentes, nos permiten vislumbrar alguna de las novedades que traerá de cara al 2017.

Aunque a simple vista el modelo parece ser idéntico a la versión actual, una mirada más pormenorizada nos indica que su apariencia se ajusta cada vez más a su hermana mayor la Versys 1000 LT.

La principal novedad “no visible” la encontramos en el semicarenado superior, especialmente en el conjunto del manillar y el andamiaje que lo soporta.

Pero también cuenta con unos espejos más anchos, un protector del cárter estilo Adventure, una cubierta de plástico para la porción del chasis que antes quedaba al descubierto bajo el depósito y que parece tomado directamente de la Versys 1000.

El depósito también cambia, siendo el nuevo de líneas más progresivas entre el asiento y el manillar.

Precisamente el asiento es ahora partido, más estrecho y llega más arriba sobre el depósito de combustible (igual que en la 1000).

En la parte posterior se aprecia una parrilla portabultos que facilita la colocación de un baúl o el amarre del equipaje (esto era un accesorio opcional en el modelo actual).

Finalmente adopta un segundo guardabarros, más próximo a la rueda trasera, que protege el amortiguador. El subchasis posterior es de diseño más limpio, con menos andamiaje.

Todas estas modificaciones van destinadas a incrementar la aerodinámica y reducir el consumo de combustible mediante la adopción de un nuevo sistema para este fin que ha obligado al cambio de la ubicación de muchos elementos, como hemos podido comprobar en los planos de la patente.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización