Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Más de 31.000 denuncias en la campaña de control de velocidadImprimir
1 de Septiembre de 2016
volver
Más de 31.000 denuncias en la campaña de control de velocidad

De los 502.473 conductores controlados, 31.104 superaban los límites de velocidad, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico sobre la campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada entre los días 22 y 28 de agosto.

La mayor parte de los excesos de velocidad (65%) se ha producido en vías convencionales y travesías. Unos resultados a los que hay que sumar los controles realizados por las diferentes policías autonómicas y locales.

Entre los conductores denunciados, siete han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito contra la seguridad vial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida, según se recoge en el Código Penal.

Cuando el exceso de velocidad es inferior a 80 km/h en vía interurbana, el incumplimiento de las normas de circulación recogidas en la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación, esta tipificado como infracción grave o muy grave, y sancionado con multas que van de los 100 a los 600 euros (ver tabla de multas adjunta). Además el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos.

Finalmente, el artículo 379 del Código Penal estipula que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización