Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El circuito de Tenerife se inaugurará en 2018Imprimir
1 de Septiembre de 2016
volver
El circuito de Tenerife se inaugurará en 2018

Los tinerfeños podrán disfrutar de su propio circuito de carreras muy pronto, gracias a un proyecto del que se ha puesto la primera piedra y que costará 39 millones de euros, `El centro Insular del Motor´.

Si se cumplen los plazos, la iniciativa privada del `Centro Insular del Motor´ de Tenerife estará lista en 21 meses, para el verano de 2018. Desde el Cabildo se informa que el primer mes se destinará al traslado de las posibles especies protegidas que pudiera haber en la zona de Atogo (Granadilla de Abona).

Con un trazado de 4,068 kilómetros que recuerda en cierto modo al mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. Tendrá un ancho variable de 12 a 15 metros, una recta principal de 819 metros, y unas gradas con 4.000 asientos para el público. La velocidad estimada es de 310,59 km/h, con una mínima de 91,45 km/h, y una media por vuelta de 180,19 km/h.

La sociedad mercantil Onda Rossa SL, en la que participará la empresa italiana Axia SRL, tendrá derecho de explotación durante los primeros 35 años, tal y como informa el delegado de deportes del Cabildo, Cristo Pérez.

El `Centro Insular del Motor´ estará muy bien situado, a poca distancia del Aeropuerto Sur, y disfruta de una homologación de licencias T1-FIA (y siguientes), por lo que espera poder atraer importantes pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Superbike, o del Mundial de Fórmula 1.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización